La cadena polaca Biedronka va a probar a disponer de tomate rosa durante los 12 meses de origen polaco. Una empresa productora polaca, cuyo nombre no se ha dado a conocer aún, está trabajando con un programa de producción para abastecer a las tiendas Biedronka durante una campaña completa de tomate rosa.
Este test no supone una ruptura de programas con el tomate rosa de origen español, ya que el grueso de las tiendas Biedronka contará con tomate de origen español. La iniciativa parte del interés de Biedronka de conocer la viabilidad de trabajar en condiciones de frío intenso con luz artificial.
Esta iniciativa viene favorecida por unos inviernos menos duros, ya que las temperaturas de 20 grados bajo cero ya no son tan constantes y se ha pasado de contemplar estas temperaturas durante dos meses a sumar tan sólo tres semanas, salvo circunstancias anómalas.
La cadena no ha trasladado cuantas de sus 2.900 tiendas dispondrán de tomate rosa de producción polaca, aunque si serán las tiendas con un formato de gran supermercado y las de nueva generación, ya que los lineales están más preparados para categorías de este perfil de valor añadido.