En este sentido, se ofrece a los clientes de BEST la posibilidad de la realizar servicios de pre inspección de los contenedores refrigerados (PTI) y en el caso de ser necesario, poder reparar esta tipología de contenedores dentro de las instalaciones de la terminal, gracias a esta nueva autorización, que fue aprobada por el Consejo del Port de Barcelona durante el mes de enero.
De esta manera BEST puede ofrecer un servicio integral y completo a los contenedores frigoríficos, desde la conexión y desconexión, la monitorización, o la atención personalizada a los super reefers, a todo tipo de servicios adicionales, como PTI, limpiezas, puestas a punto, reparación y mantenimiento de los mismos. Gracias al servicio integral ofrecido en BEST, se reducirán los costes de transporte de entrada y salida, al mismo tiempo que se reducirán las emisiones de CO2.
Todo esto, sumado al reciente aumento de la capacidad de almacenamiento y conexión de contenedores refrigerados de 1.600 a 2.750 conexiones (72% de incremento de capacidad), posiciona a BEST como la terminal de referencia para la carga refrigerada en todo el Mediterráneo.
Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST ha destacado y espera que la reciente expansión de la capacidad de frigoríficos junto con los nuevos servicios ofrecidos amplíe la eficiencia actual de la que disfrutan nuestros clientes, reforzando el papel de BEST como hub para las compañías navieras con este tipo de carga.
Actualmente, BEST dispone de 11 grúas de muelle Super Post-Panamax, capaces de operar los barcos más grandes del mundo, 54 grúas automatizadas (ASC), 2 grúas en la terminal ferroviaria (RMG) y 32 Shuttle Carriers para operar la terminal que ocupa 80 Ha y dispone de 1.500 metros de muelle con un calado de 16,5 metros de profundidad.
Desde su inauguración oficial en Septiembre de 2012, BEST ha seguido estableciendo nuevos estándares para los puertos del sur de Europa: logrando una tasa productividad de buque (VOR) de más de 220 movimientos por hora y un rendimiento medio sostenido de más de 40 movimientos por hora y por grúa (GCR), una de las más altas del mundo.
Hutchison Ports BEST es la primera terminal semiautomática desarrollada por el Grupo Hutchison Ports. Además de ser el proyecto portuario más avanzado tecnológicamente en España, las instalaciones cuentan con una de las mayores terminales ferroviarias dentro de una terminal marítima. Su instalación ferroviaria cuenta con ocho vías de ancho mixto (Ibérico y UIC), conectando diariamente BEST con diferentes puntos de España y el Sur de Francia.
Hutchison Ports BEST es la primera terminal semi-automática del grupo Hutchison Ports y el proyecto de desarrollo portuario más avanzado tecnológicamente en España. Es capaz de servir a múltiples mega-buques simultáneamente y dispone de unas instalaciones ferroviarias con ocho vías, siendo la terminal ferroviaria más grande de los puertos del Mediterráneo, conectando al puerto con el tráfico que va y viene del sur de Europa.
Hutchison Ports BEST es miembro de Hutchison Ports, la división de puertos y servicios portuarios de CK Hutchison Holdings Limited (CK Hutchison). Hutchison Ports es a nivel mundial el mayor inversor, desarrollador y operador, con una red de operaciones portuarias en 52 puertos que abarcan 27 países, a través de Asia, Oriente Medio, África, Europa, las Américas y Australasia. A lo largo de los años, Hutchison Ports se ha expandido a otras actividades logísticas y de transporte, incluyendo terminales de cruceros, operaciones aeroportuarias, centros de distribución, servicios de ferrocarril e instalaciones de reparación de buques.