Benito Orihuel, Postharvest Advisor de Citrosol y doctor en CC. Químicas, acaba de incorporarse al Comité Científico de ‘5 al día’, tras ser invitado por la propia Presidencia de la Asociación.
La compañía valenciana consolida así su compromiso con ‘5 al día’, asociación que promueve una alimentación saludable fundamentada en el consumo de frutas y hortalizas.
El objetivo de ‘5 al día’ es lograr que «el consumidor incorpore en su alimentación diaria al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas, preferentemente de proximidad, todo ello en el marco de una alimentación saludable y un estilo de vida activo».
Para lograrlo, es fundamental que estos productos lleguen al consumidor con todo su sabor y máxima calidad, eslabón de la cadena en el que se incorpora Citrosol, especialista en mantener la frescura y alargar la vida de frutas y hortalizas, contribuyendo a la reducción de las pérdidas alimentarias.
Comité Científico
En la reciente reunión del Comité Científico de ‘5 al día’, donde se retomó la presencialidad tras dos años de reuniones virtuales, se ha producido también la incorporación de Pilar Errea, investigadora agraria del CITA.
Uno de los asuntos que ocupó gran parte del encuentro fue la discusión sobre el efecto en los mensajes y las campañas de la Asociación de las nuevas “Recomendaciones dietéticas saludables y sostenibles” de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y el acuerdo de ofrecer una colaboración con el Comité, así como realizar más propuestas para lograr un mayor impacto de los mensajes relativos al consumo de frutas y hortalizas de estas recomendaciones.