¿Habéis tenido alguna vez problemas de malos cuajes, abortos de frutos o ahuecado en sandía de ciclo temprano? Seguro que sí. Pero, ¿y si os decimos que BASF tiene la solución? No, no es un cuento, es una realidad, se llama Bengala F1 y, tras casi 10 años en el mercado, continúa liderando este segmento. Te contamos por qué.
Bengala F1 es una variedad recomendada para trasplantes tempranos y extratempranos de invernadero (de finales de diciembre al 20 de febrero) que destaca por su gran capacidad de cuaje en condiciones de bajas temperaturas, días cortos, e incluso, nublados y lluviosos. “Con estas circunstancias climáticas tan adversas, funciona perfectamente”, afirma Mercedes Fernández, Sales Specialist de sandía de BASF, quien hace hincapié en la ausencia de abortos y, como consecuencia, en su elevado rendimiento productivo.
Los frutos de Bengala F1 son homogéneos, de entre 6 y 8 kilos, y no presentan problemas de ahuecado, muy comunes en un ciclo de cultivo con grandes oscilaciones térmicas. Internamente, su carne es de color rojo intenso, gran sabor y sin apenas presencia de vetas o fibras.
“Al final, aportamos tranquilidad y seguridad al agricultor”, comenta Fernández.
Bengala F1 + Kalanda F1, el tándem perfecto
Kalanda F1 es el polinizador con microsemillas de BASF para el segmento temprano de invernadero. Tiene el mismo aspecto externo que Premium F1, pero con un calibre mayor, entre 3 y 4 kilos. Con esta variedad, “ofrecemos al mercado el calibre necesario en ciclos tempranos con un polinizador que no tiene problemas de ahuecado y que, combinado con Bengala F1, mejora su rendimiento comercial”, ya que la poliniza perfectamente.
Con Bengala F1 y Kalanda F1, BASF aporta una solución integral para el ciclo temprano y extratemprano de sandía de invernadero manteniendo sus altos estándares de calidad en este cultivo y garantizando la satisfacción de todos los eslabones de la cadena de valor agroalimentaria.
Ya sabéis, cultivar sandía temprana no tiene por qué suponer un quebradero de cabeza, pero que no os lo cuenten, comprobadlo por vosotros mismos con Bengala F1.