Internacional

BelOrta y Fruitveilling confirman su integración empresarial

La nueva empresa pasará a sumar 880.000 toneladas de frutas y hortalizas y se convertirá en la segunda productora europea.

70 mercados internacionales, 1.400 empleados y casi 900.000 toneladas de frutas y hortalizas, entre tomates, pepinos, peras, manzanas, coles, ….

Es la nueva fuerza de la empresa BelOrta y Fruitveilling que confirmaron en la jornada de ayer su intención de integrarse en una única sociedad.

Las dos sociedades belgas llevaban hablando varios meses, como ya adelantó la revista F&H en su edición de enero, pero ya lo han confirmado.

No se ha fijado aún una hoja de ruta estética en la que tanto Phillippe Appeltans, director de BelOrta, como Marc Grauwells, director de BFV, fijen direcciones o departamentos comerciales.

Mientras se dilucida estos extremos, tanto Ludo Lousbergh, presidente de BFV, como Dirk Bertels, presidente de BelOrta expresan que sus “productores enfrentan enormes desafíos en áreas como rentabilidad, control de costos, sostenibilidad, innovación y digitalización. Durante nuestras discusiones, rápidamente se hizo evidente que estamos moldeados por la misma visión a largo plazo y que existe una gran cantidad de puntos de acuerdo en términos de cultura y valores corporativos».

Los dos presidentes coinciden en decidir que podemos avanzar hacia una cooperación intensa y señalan que «estamos ante un paso importante para un mayor desarrollo de la fruticultura belga».