Los genetistas de Bejo están realizando un gran trabajo a la hora de sacar variedades que respondan a las demandas de los agricultores, las comercializadoras y el consumidor final, y un fiel ejemplo es el pepino español Albox.
Esta variedad destaca por la baja producción de tallos secundarios, lo que proporciona una planta abierta, de hoja oscura, consiguiendo frutos de máxima calidad.
Con respecto a los frutos, «son de color verde oscuro y muy pinchudos, con poca incidencia de ‘estrella’, manteniendo la calidad durante todo el ciclo productivo», detalla Lola López, Sales Representative en Bejo España.
Es ideal para ciclo de otoño y primavera-verano.
Además, la firma cuenta en su portfolio con Akasya, una variedad de pepino corto español que se caracteriza por tener un fruto con espinas bien marcadas y extraordinario sabor, así como una planta vigorosa y con mucha fuerza.
“Esta variedad está teniendo un gran éxito entre los agricultores, que destacan su color verde muy oscuro y gran capacidad de reacción a los períodos de estrés”, apunta Miguel Fernández, de Bejo Ibérica.