Bejo Ibérica celebrará los próximos 11 y 12 de febrero de 2026 sus Open Days en la Finca El Aljibe (Valladolises-Murcia), dos jornadas exclusivas para descubrir tendencias, compartir conocimiento y vivir la horticultura desde dentro.
Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir a pie de campo las últimas novedades en brássicas y cultivos de hoja, conocer variedades consolidadas y anticipar las tendencias de la próxima campaña de otros cultivos en una completa exposición interior, además de disfrutar de demostraciones en campo en un espacio único para el intercambio profesional.
Los campos demostrativos se dividirán en dos áreas principales: el campo tradicional, con variedades de brássicas y cultivos de hoja, y el campo regenerativo, donde se mostrará el comportamiento de estas variedades bajo un método alternativo de cultivo.
Protagonistas de la jornada
En esta edición, Bejo pone el foco en la campaña de lechugas, uno de sus cultivos estratégicos. Entre las variedades más destacadas se encuentran las iceberg Polarice (Bejo 24-222), ideal para invierno, que mantiene un calibre óptimo incluso en condiciones de frío; y Bonnice, que sobresale por su elevada producción, excelente formación basal y alta tolerancia al acostillado.
Pero la innovación no se detiene ahí.
La casa de semillas da especial protagonismo a variedades de col puntiaguda que reflejan su apuesta por la diversidad, como Red Power, conocida por su alta producción y su color vibrante; Diego, que destaca por su recolección uniforme, buen aguante en campo, forma semipuntiaguda y tamaño mediano; y Muraco, diseñada para la industria por su tamaño de pella y altos rendimientos, aunque también apta para fresco en fechas de días cortos.
Sin olvidar sus perlas del Ebro, tres coliflores excepcionales: Basento, Cilento y Benidorm, que marcan la diferencia en calidad y rendimiento.
Por otro lado, también estará presente REDI, su brócoli morado con un sabor más agradable que el convencional, en forma de tallos tiernos de ciclo corto que se puede producir durante todo el año en la Península Ibérica. Y Vuelta (Bejo 3623) una de sus mejores variedades de apio, con muchísima versatilidad para uso en sticks.
Otros cultivos
Los visitantes también podrán conocer su repertorio de cebollas, uno de sus cultivos estrella, con variedades como Pantano, Citation, Stingray.
«Queremos impulsar con fuerza en el mercado y nuestro programa de microbulbos, que refuerza nuestra apuesta por la innovación», señalan desde Bejo.
A ello se suma el pepino, que tendrá protagonismo en la exposición interior con variedades como Alecto, Sintra y Pombal.
Presentaciones técnicas: conocimiento al más alto nivel
Como parte del programa, este año el visitante también podrá disfrutar de varias presentaciones técnicas, con la participación de expertos del sector.










