La firma Bayer da un paso adelante en materia de sostenibilidad y ayer aprovechó una nueva edición de la Melon&Watermelon Week para dar a conocer los próximos movimientos de la empresa en materia de sostenibilidad.
De manos de la directora de Sostenibilidad de la firma, Cristiane Lourenço, se llevaron a cabo tres anuncios dirigidos hacia el mismo campo.
Lourenço adelantaba ayer que la firma va a reducir en un 30 por ciento sus gases efecto invernadero hasta 2030 en sus procesos productivos y de actividad a nivel mundial.
Además adelantó que la empresa está trabajando para que sus soluciones supongan una reducción del 30 por ciento en aplicaciones para la producción agrícola. Es decir, «estamos trabajando para conseguir más producción con menos recursos», expuso Lourenço.
Y puso como ejemplos dos experencias, en donde ya se han conseguido resultados en materia de melón Galia -con la variedad SVMA6558- y con un tomate.
Y se guardó el lanzamiento de 100 millones de euros para que los pequeños productores puedan tener acceso a sus semillas, aunque no precisó cómo se llevará a cabo esta acción, ni bajo qué criterios.
La directora de Sostenibilidad reconoció que no siempre se ha sabido trabajar ni comunicar las iniciativas que Bayer ha llevado a cabo en materia de sostenibilidad.
La empresa ahora va a llevar a cabo una estrategia conjunta para «integrar nuestras tecnologías en materia de protección de cultivos con el control fitosanitario y nuevas resistencias de las semillas», apuntó la ejecutiva de Bayer.