Bayer registró en 2019 unas ventas a clientes en España de 693 millones de euros, un 3,3% más que en 2018. Estos datos confirman la senda de crecimiento sostenido de la compañía en los últimos años y consolida su posición de liderazgo en dos de las áreas clave en las que interviene, como son la salud y la alimentación. Bayer también ha anunciado su mejor dato de inversión en el país con una cifra que supera los 60 millones de euros. Cerca del 60% de esta inversión, un total de 35,2 millones, está destinada a la investigación.
La compañía, que también a nivel global ha corroborado su buena evolución, refuerza este año su compromiso en materia de sostenibilidad, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y guiados por su propósito Ciencia para una vida mejor”.
“Trabajamos para dar respuesta a algunos de los mayores desafíos mundiales en salud y alimentación. Las cifras que ahora presentamos consolidan a Bayer como un contribuidor importante en España y confirman nuestro compromiso con el país, con una apuesta clara por la inversión y la investigación”, ha destacado Bernardo Kanahuati, Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal.
En concreto, el negocio de Agricultura o Crop Science experimenta un importante crecimiento, con +7,1% con respecto al año anterior, alcanzando unas ventas de 225 millones de euros. Este incremento ha estado motivado en gran parte gracias a las nuevas soluciones biológicas en protección de cultivos y control de plagas que se han sumado al lanzamiento en 2018 del nematicida BioAct® Prime y la herramienta digital Nematool, que con los fungicidas Serenade ASO® y Sonata® y el insecticida Flipper® han sido los principales contribuidores de este crecimiento.