Nacional

Bayer apuesta por la innovación y soluciones sostenibles

La multinacional Bayer CrpoSience está apostando por la innovación desarrollando soluciones sostenibles y a medida los agricultores.

El pasado 28 de junio en Motril la obtentora de semillas hizo un repaso de su amplio portfolio de pepino y presentó la nueva variedad “Aurelius”, una de las últimas incorporaciones de la nueva Generación QR, Quality and Resistances, «Este material la pasada campaña pasada demostró ser un firme candidato a ser líder de mercado gracias a sus resistencias (CGMMV & ND) y a su gran potencial productivo con una calidad de fruta excepcional desde el principio hasta el final de ciclo», afirma Sheila Cruz, Market Development Representative en Bayer.

Para garantizar este nivel de resistencias, el equipo de investigación realiza verificaciones internas mediante inoculaciones en condiciones controladas para evaluar el material genético con controles resistentes y susceptibles en diferentes momentos del ciclo.

Desde Bayer se garantiza el lanzamiento de las nuevas variedades de pepino con un amplio paquete de resistencias, manteniendo la excelente calidad de fruto durante todo el ciclo de cultivo para continuar siendo una referencia del mercado.

Soluciones sostenibles y herramientas digitales

 

Además, la firma ha presentado las soluciones para el cultivo de pepino en invernadero y novedades como la ampliación de registro de Previcur Energy , usos de Serenade Aso y Flipper en pepino. Sin dejar a un lado las nuevas herramientas digitales que se pueden integrar dentro de estas soluciones como:

  • Resiyou, herramienta digital que nos permite predecir en tiempo real la disipación de nuestros productos.
  • Digital Pest Advisor, que permite un monitoreo en tiempo real de la entrada de plagas
  • Nematool, para realizar un correcto seguimiento de la solarización y del ciclo de los nematodos en el suelo permitiendo posicionar nuestros nematicidas en el momento más eficaz evitando así tratamientos adicionales.

«Estas soluciones van a permitir a nuestros agricultores realizar un manejo más sostenible de sus cultivos, optimizar los tratamientos tanto de químicos como biológicos, colocándolos en el momento más adecuado para conseguir la mejor eficacia y mejorar su rentabilidad», apunta Diego Hernández, responsable de desarrollo de mercado de cultivos de invernadero de Bayer CropScience España.