banner-huercasa
Nacional

Bayer abre el plazo de solicitud para su programa Grants4Ag

Investigadores y científicos pueden presentar sus propuestas para una agricultura sostenible hasta el 31 de agosto.

Bayer ha anunciado la apertura del plazo de solicitud de su iniciativa anual Grants4Ag. Durante más de cinco años, la compañía líder en el sector agrícola ha ofrecido a los investigadores apoyo financiero y científico para desarrollar sus proyectos de soluciones innovadoras para los principales desafíos en el desarrollo de la agricultura.

Desde su inicio, en el año 2015, la iniciativa ha concedido más de 100 becas. En esta edición, los proyectos ganadores del Grants4Ag de Bayer se centrarán en el avance de un sistema alimentario más sostenible. La fecha límite de presentación de las candidaturas es el 31 de agosto de 2021.

“Nuestro programa Grants4Ag 2020 superó todas nuestras expectativas al atraer innovadoras propuestas para una amplia gama de actividades de I+D”, señaló Phil Taylor, Jefe de Innovación para la división de Crop Science en Bayer. “En Bayer, promovemos el uso responsable de los recursos naturales que nos ofrece el planeta, por lo que este año nuestro programa Grants4Ag se centrará en aquellas propuestas que nos ayuden a avanzar en nuestros compromisos para lograr un sistema alimentario más sostenible”.

El programa Grants4Ag de Bayer no requiere la presentación de informes y cada solicitante conserva la propiedad intelectual desarrollada. El propio Phil Taylor destaca que la empresa considera la dotación económica que acompaña al premio como una inversión inicial con el potencial de convertirse en colaboraciones a mayor escala y a largo plazo con Bayer. Además de recibir una dotación económica (que oscila entre los 5.000 y los 15.000 euros), los solicitantes seleccionados contarán con el apoyo de un científico de Bayer que les proporcionará orientación sobre el proyecto.

“El programa Grants4Ag es una gran oportunidad de impulsar un proyecto de investigación”, dijo Liz Skellam, profesora adjunta de química en North Texas University, seleccionada en el programa en 2020. “La aportación del equipo de Bayer a la hora de organizar los mentores y de dar un seguimiento periódico es diferencial. En general, tienes la libertad de trabajar en un proyecto de tu elección y desarrollarlo con el apoyo del equipo científico de Bayer.” Durante su última edición, el programa concedió 24 becas entre las más de 600 propuestas recibidas de 39 países de todo el mundo.

Este año, durante el proceso de presentación, el programa Grants4Ag de Bayer volverá a asociarse con Halo, una plataforma marketplace que ayuda a las empresas a conectarse con la comunidad científica a través de una interfaz intuitiva y sencilla. “Estamos muy contentos de volver a apoyar a Bayer en el programa Grants4Ag de este año”, dijo Kevin Leland, director general y fundador de Halo. “Diseñamos Halo como una plataforma de asociación en la que los investigadores pueden unir fuerzas para abordar los desafíos más apremiantes del mundo, y esperamos ver cómo las colaboraciones de Bayer con universidades y con startups harán avanzar el desarrollo sostenible en la agricultura.” Todos los detalles sobre el programa, el proceso de solicitud y las normas de presentación están disponibles en www.halo.science/company/bayer-cropscience