Nacional

BASF se acerca a los mayoristas españoles para promocionar la alcachofa Green Queen

BASF está mostrando durante la presente semana la variedad Green Queen entre mayoristas de Mercamadrid y Mercabarna para elevar sus prestaciones entre fruteros y el comercio tradicional.

  • natural-tropic

Mercabarna y Mercamadrid han sido los escenarios de la celebración del #GreenQueenDay. BASF ha puesto en marcha esta acción promocional para dar a conocer su variedad de alcachofa.

“Más fresca, más tiempo” resume lo que es Green Queen que, a su vez, redunda en numerosos beneficios para mayoristas y fruteros. El éxito de Green Queen está basado en un producto que garantiza menos pardeo, menos mermas y, por tanto, menos reclamaciones

Para mostrar que esta variedad de alcachofa ofrece una alta calidad, BASF mostró entre los mayoristas de Mercabarna y Mercamadrid. «Ellos se convertirán en los embajadores de la variedad Green Queen en sus puestos de venta, con una decoración especial y, además, proporcionarán información a los cientos de fruteros que cada día les visitan, y que posteriormente la trasladarán al consumidor final», señalan desde BASF.

Una encuesta realizada por BASF, el aspecto que más valoran los fruteros de la alcachofa es la calidad (con un 90% de respuestas afirmativas). Sin embargo, el 82% de los encuestados lamentó la corta vida útil de las variedades que se comercializan en la actualidad, siendo el principal obstáculo que encuentran para adquirir esta hortaliza y ponerla a la venta en sus establecimientos.

La variedad Green Queen de BASF aporta beneficios a toda la cadena de valor al garantizar entre 4 o 5 días más de vida poscosecha y para ello cuenta con el estudio de un laboratorio independiente, que comparó la apariencia de la variedad Green Queen y la variedad Testigo.

Los resultados demostraron que, después de 8 días en refrigerador, la apariencia de la variedad Green Queen permanecía prácticamente intacta, mientras que la Testigo había pardeado.

Galardón

BASF ha programado una serie de acciones para “premiar” a los mayoristas y fruteros que confían en Green Queen. Loa mayoristas seleccionados competirán por mostrar la mejor decoración de sus puestos o paradas con un kit de decoración que recibirán por parte de BASF.

La acción culminará el 1 de diciembre, en Mercabarna, donde un jurado compuesto, entre otras personalidades, por Mikel López Iturriaga (periodista y director de El Comidista), puntuará las mejores puestas en escena y presentación del producto.

El ganador recibirá un premio valorado en 600 euros. Además, durante la presente semana los mayoristas y fruteros podrán comprobar con sus propios ojos cómo la variedad Green Queen sigue intacta como el primer día a través de la recreación de una cápsula del tiempo en la que observarán expuesta la hortaliza durante varios días sin pardear.

Por último, los fruteros que adquieran la hortaliza en los puestos o paradas seleccionados también recibirán un regalo de cortesía durante la presente semana.