Eventos

Basf ofrece su bioinsecticida Velifer contra el parvispinus

El bioinsecticida Velifer de BASF muerde al Thrips parvispinus. Así lo afirmó ayer Oscar Barbero, delegado de la firma para Almería, en un acto compartido con Viagro sobre los bioinsecticidas y los microbióticos.

La firma BASF está testando el potencial de su bioinsecticida Velifer contra el Thrips parvispinus con buenos resultados. Se han realizado un total de tres ensayos en invernaderos experimentales y su eficacia es el del 93 por ciento.

«Su eficacia sobre el parvispinus a los 3-6 días es mejor que el resto de los químicos», destacó Oscar Barbero, delegado de BASF para Almería, en un acto compartido con Viagro en Restaurante La Costa (El Ejido), bajo el nombre Integración de insecticidas microbianos en programas con tratamientos prebióticos.

El Velifer destaca por su homogeneización frente al resto de productos que ofrece el sector, que requiere moverlos hasta 12 veces para su homogeneización frente a los seis de Velifer.

El Velifer no es tóxico ni para abejas ni para abejorros y no tiene los típicos efectos de los insecticidas y «ha pasado por un gran número de protocolos», recordó Barbero.