Los productores hortícolas de España, especialmente en Murcia y Almería, están implementando desde hace años soluciones innovadoras para ofrecer al mercado mundial productos agrícolas sostenibles, seguros y saludables. Somos una empresa consciente de la responsabilidad que tenemos, del alcance de las causas que compartimos con nuestras comunidades.
Estamos seguros de que podemos contribuir para lograr juntos una agricultura sostenible y, en esa búsqueda, descubrir que el primer paso para convertirnos en un equipo fuerte es saber de qué estamos hechos, conocer a quienes trabajan con nosotros codo a codo.
Cuando un alimento llega a nuestra mesa perdemos de vista el gran trabajo que cientos de personas llevan adelante para lograr la calidad de los productos que encontramos en los mercados. Científicos, técnicos, agricultores, responsables de calidad, responsables de compras, reponedores, muchas personas involucradas, todos enfocados en una sola cosa; garantizar un producto único, cuidando el alimento y aportando a procesos sostenibles.
Para visibilizar el trabajo de todos, asegurándonos de que somos parte de un único movimiento, lanzamos la primera etapa de esta campaña: Lo invisible nos une.
Proceso productivo
El foco principal de esta apuesta está centrado en recorrer juntos cada parte de un proceso productivo que muchas veces pasa desapercibido, conocer el esfuerzo enorme que cada participante lleva adelante día a día para dar lo mejor, compartir las experiencias de trabajar con una misión y objetivo común.
A lo largo de estos meses compartiremos no sólo mensajes sino experiencias reales, testimonios de personalidades que con sus acciones, contribuyen a cada giro de un gran motor que se pone en marcha todos los días, para producir alimentos más saludables, más accesibles, con métodos más eficientes, más sostenibles.
Desde las instituciones que buscan y exigen un uso optimizado de fitosanitarios, hasta la agricultura 4.0, los esfuerzos por alcanzar modelos de producción innovadores y más sostenibles son una constante que normalmente no se hace visible más que para quienes se encuentran inmersos en el circuito. A todos los que toman buenas decisiones, se alinean con un propósito común, avanzan confiando en el trabajo del otro, queremos decirles gracias.
Lo invisible nos une, y hoy queremos hacer visible, compartirlo y brindar homenaje a todos los que trabajan detrás del telón para que los productos hortícolas de Almería tengan sabor a esperanza.