Nacional

Basf dispara su superficie de rama con resistencia a rugoso

La firma de semillas filtra el tirón de su superficie en las dos últimas campañas de tomate rama con resistencia a rugoso.

Cabosur y Caboluna son las dos variedades de tomate rama con resistencia a rugoso que ofrece Basf a los productores del sureste español. Son las dos variedades de referencia y las que han impulsado la confianza y las ventas de tomate con resistencia a rugoso de esta firma de semillas.

Cabosur es «la variedad estrella de la gama rugoso de Basf y hemos generado confianza y expectativas a nuestros clientes», expone Miguel Espinosa, area sales manager de Basf para las provincias de Almería + Granada + Málaga.

Cabosur suma su segundo año comercial y las cifras hablan por sí solas. La variedad ha pasado de estar en 140 hectáreas durante la campaña pasada a sumar 600 hectáreas en la presente campaña en toda España, «con especial presencia en Almería», adelantó José Antonio Furió, sales specialist de tomate de Basf.

Es con diferencia la variedad más importante de Basf dentro de la gama de tomate con resistencia a rugoso.

Cabosur responde también a las necesidades de los productores de Murcia y Canarias. La variedad ofrece una planta fresca con un tomate especialmente rojo y «con un porte de planta abierto», expuso Furió.

Es la variedad con el mayor porte abierto de toda la gama de Basf. Gracias a este porte abierto «sufre menos cargas virales», señalan desde Basf.

Cabosur ofrece piezas de tomate rama de 125 gramos con una fecha de recolección que va desde noviembre hasta mayo.

Caboluna

Basf también cuenta con Caboluna, un rama que se adapta bien a las condiciones de cultivos biológicos. Caboluna ofrece una variedad de rama con un calibre menor que Cabosur.

Caboluna suma unas 130 hectáreas de plantaciones en España y destaca por «cuajar mejor con calor», destacó Furió.

Caboluna ofrece la dualidad de poder recolectarse en suelto y en ramo y el trasplante se produce durante las primeras semanas de agosto. Al ser una variedad más temprana, se inicia la recolección en el mes de septiembre y alcanza hasta mayo.