De este modo,Nunhems, marca de hortícolas de BASF, logra completar el ciclo de cultivo en esta tipología, donde ya cuenta con Contador F1, la referencia en el mercado y la primera variedad en formar parte de su línea Q.verde.
Olano F1 es un pepino para el ciclo de otoño-invierno, mientras que Ocana F1 está recomendado para primavera-verano. Ambos mantienen los altos estándares de calidad que caracterizan a la línea Q.verde, ofreciendo frutos completamente oscuros y espinosos, con un sabor dulce y una textura crujiente, y que cuentan, además, con una mayor postcosecha. De hecho, mantienen durante más tiempo su aspecto de fruto recién cortado y no amarillean, lo que los hace idóneos para su comercialización en los mercados más lejanos.
Tienen, asimismo, resistencias a oídio (Px), al virus de las venas amarillas (CVYV) y un comportamiento excepcional frente al virus del amarilleo (CYSDV), cualidades a las que Antonio Manuel Alonso, Senior Sales Specialist long cucumber de BASF Vegetable Seeds, añade una ventaja más: “La escasa incidencia de daños por trips en estas variedades”. Todo ello le otorga a Olano F1 y Ocana F1 una gran sanidad de planta que permite su cultivo, incluso, en ecológico.
Q.verde en todas las tipologías
Q.verde se ha convertido en “nuestro sello de excelencia en calidad de fruto”, afirma Antonio Manuel Alonso, quien recuerda que Nunhems ha extrapolado este distintivo que nació ligado al pepino español a todas las tipologías.
De este modo, a partir de ahora, todas las variedades que aportan un plus de calidad, uniformidad, postcosecha y resistencias entrarán a formar parte de la gama Q.verde con la que Nunhems marca la diferencia en el mercado de pepino.