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Barcelona Wine Week 2025 ampliará un 24 % su espacio

El salón del vino español Barcelona Wine Week (BWW) ampliará un 24 % su superficie en la edición de 2025 debido a alta demanda de participación, ha informado este lunes la organización del evento.

Así, la BWW de 2025 ocupará dos pabellones del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, el 8 (el habitual hasta ahora), y el 1, para alcanzar una superficie de alrededor de 9.000 metros cuadrados de exposición y ganar un 24 % más respecto a la edición de este año, ha detallado la organización.

Para el presidente de BWW, Javier Pagés, el desdoblamiento del salón en dos pabellones «mantiene la esencia del proyecto y cuenta con los mismos sectores y modelos de participación, garantizando un reparto equilibrado de todos los ámbitos representados y de las actividades que se desarrollen».

El evento del año que viene se celebrará entre los días 3 y 5 de febrero y prevé acoger cerca de 1.100 empresas expositoras que abarcarán todo tipo de bodegas, según el documento remitido a la prensa.

El salón contará con más de 75 denominaciones de origen y sellos de calidad que exhibirán sus mejores vinos y buscarán establecer contactos comerciales con los miles de visitantes profesionales que asistirán al salón.

La BWW ha indicado que en 2025 «reforzará aún más» su estrategia de negocio para proporcionar a las empresas participantes «oportunidades reales de comercialización», tanto en el mercado español como en los países prioritarios para la exportación nacional.

Por ello, contará de nuevo con la colaboración de ICEX- España Exportación e Inversiones y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), con quienes se invitará al salón a cerca de 700 compradores internacionales, un 8 % más que en la pasada edición.

Asimismo, la reactivación del mercado interno sigue siendo prioritaria para BWW por lo que también está previsto invitar a un millar de compradores nacionales de la gran distribución, el comercio especializado o el canal Horeca.

La BWW de este año reunió a 952 bodegas de 73 denominaciones de origen y cerca de 21.000 visitantes profesionales, un 20 % internacionales.

Durante el evento se celebraron más de 12.000 reuniones de negocio entre empresas expositoras y los 1.000 grandes compradores nacionales y 650 importadores clave internacionales de países compradores de vino español.