Latinoamérica

Banano tendrá marca sectorial en Ecuador

Los productos estrella que representan el 70 por ciento de las exportaciones no petroleras ecuatorianas correspondieron al banano , entre otros productos y contarán con marcas sectoriales propias.

  • natural-tropic

«Los sellos distintivos que promoverán la diferenciación de los productos ecuatorianos en el exterior se construyeron mediante un esfuerzo público-privado de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI) y gremios productivos del país», ha señalado en un comunicado.

En total, 1.244 empresas que operan en el país andino se beneficiarán de la marca sectorial, que a corto y mediano plazo iniciará su promoción en Estados Unidos, Alemania, Bélgica y China, precisó el escrito.

En paralelo, los exportadores de los cinco sectores productivos que cuenten con este sello contarán con el respaldo de las 31 oficinas comerciales de ProEcuador, ubicadas en 26 países para su promoción nacional e internacional.

Ecuador es líder en la exportación de banano desde hace 25 años y actualmente acapara el 26 por ciento de las exportaciones mundiales, con Rusia y la Unión Europea como principales mercados.

Temas