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Balcón de Níjar piensa también en pimiento

De cara a la próxima campaña la comercializadora dará un paso más para conquistar los mercados de la exportación y a su oferta de tomate, sobre todo cherry, sumará pimiento.

“Es una posibilidad que estamos barajando dado que el pimiento es un producto que se adapta perfectamente a nuestro método de producción y ofrece un amplio abanico de posibilidades de negocio en el entorno internacional”, explica David Caparrós, gerente de Balcón de Níjar.

Con una estrategia muy definida y con todos los pasos a dar minuciosamente estudiados, la firma prevé incrementar ligeramente la extensión de cultivo el próximo ejercicio agrícola. En concreto, se prevé un aumento en torno al cinco por ciento, sobre todo, cherry rama y cherry pera, ya que la tendencia positiva de los últimos años apunta a superar el umbral de las cincuenta hectáreas, una cifra que se verá modificada con la implantación del cultivo de pimiento ecológico.

La empresa trabaja diferentes zonas de producción para dar respuesta a sus clientes: Nijar, Uleila del Campo, Abla y parque natural de Sierra Nevada. De marcado carácter exportador (97 por ciento), el tomate de se envía a toda Europa, sobre todo al mercado alemán Francia y Reino Unido. También está abriendo negocio en los países del este sobre todo, tomate pera cherry rama y cherry redondo.

Otro de los flancos abiertos que contempla Balcón de Níjar a corto medio plazo es la posibilidad de hacer tomate deshidratado durante los meses de abril- mayo, siendo la principal materia prima el tomate rama.