Balcón de Níjar, firma almeriense especializada en la producción y comercialización de tomate cherry ‘bio’ y desde hace unos años también en pimiento Palermo, prevé mantener este año su volumen de oferta en torno a las 4.000 toneladas.
La comercializadora continúa confiando en su tomate, sobre todo el cherry, para afianzar su posición en los mercados de exportación y, de hecho, espera incrementar su oferta en detrimento del pimiento tipo Palermo.
No obstante, “el pimiento es un producto que se adapta perfectamente a nuestro método de producción y ofrece un amplio abanico de posibilidades de negocio en el entorno internacional”, explica David Caparrós, gerente de Balcón de Níjar.
Con una estrategia muy definida y con todos los pasos a dar minuciosamente estudiados, la firma sigue un año más con su clientela afianzada en el mercado internacional. Y es que, Balcón de Níjar es un operador de marcado carácter exportador y, de hecho, envía más del 95 % de su tomate a toda Europa, sobre todo al mercado alemán, destinos nórdicos y Países Bajos. También opera en la República Checa, Hungría o Suiza, entre otros.
Pero no todo es el negocio de la exportación, también opera en el mercado español, sobre todo con la cadena Ecoveritas.
Uno de sus puntos fuertes reside en la producción propia, que le permite dar una mejor respuesta a la demanda de sus clientes.
Por último, para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la empresa trabaja en diferentes zonas de producción como Níjar, Uleila del Campo, Abla y parque natural de Sierra Nevada.