La feria ha sido un éxito en cuanto asistencia de profesionales y clientes, siendo el stand de Fertiberia TECH el gran foco de atención del pabellón 1.
Nutrifluid Impulse se ha presentado al mercado este año como una nueva gama de fertilizantes líquidos para fertirrigación que incorporan la tecnología eON, constituida por la unión de moléculas activadas que funcionan como un impulsor energético que logra reducir la cantidad de energía que la planta necesita para la absorción de nutrientes, mejorando la fotosístesis y logrando así que la planta crezca mejor, consiguiendo mayores producciones y calidad de fruto.
Otro de los productos qué mas han interesado a los visitantes profesionales es Nergetic DS+. “Es un producto que incorpora la tecnología exclusiva C-PRO de Fertiberia TECH, que lo hace mucho más interesante para el agricultor por las ventajas que ofrece”, comenta Jorge Monzó, director de la compañía en la zona Este de España. Nergetic DS+, se lanzó al mercado a finales de 2017 y desde entonces ha tenido una gran acogida en el sector, dada su versatilidad en campo para todos los cultivos y zonas.
La tecnología C-PRO se basa en la acción de un polímero biodegradable que reviste los granos de abono y protege todos los nutrientes de las pérdidas por lixiviación, garantizando su disponibilidad para la absorción por las plantas. Esta tecnología consigue que el polímero, cuando se humedece, se convierta en un gel que protege todos los nutrientes del grano, manteniéndolos a disposición de las plantas durante semanas.
Según Jorge Monzó, “nuestros productos se distinguen por su eficiencia, ya que son mejores y más aprovechables para la planta. Nosotros los recomendamos para aumentar la productividad”. Esta eficacia se ha demostrado en numerosos ensayos de campo que Fertiberia TECH lleva a cabo dentro y fuera del laboratorio: “El año pasado, en un ensayo que hicimos en Fuentes de Ebro (Zaragoza) nuestro fertilizante Nergetic DS+ consiguió 500 kilos más de cosecha por hectárea que otro producto convencional”, añade Monzó.
En la línea de la agricultura sostenible, Fertiberia TECH también ha traído a FIMA su gama Profertil, un abono líquido de aplicación foliar compatible con la agricultura ecológica que actúa como bioestimulante vegetal, al estar compuesto por algas marinas y potasio. Este fertilizante se usa con mucha frecuencia en agricultura convencional, algo que demuestra su efectividad.
Para una óptima y compatible aplicación de los productos de Fertiberia TECH, sólidos y líquidos, la compañía cuenta con un servicio de análisis de tierra, agua y foliares exclusivo para sus clientes y una amplia red de comerciales que recomiendan los mejores productos para cada cultivo. “Fertiberia TECH pone toda su tecnología a disposición de los agricultores para que aumenten sus rendimientos y hagan sus explotaciones cada vez más rentables y sostenibles. De hecho, es en las zonas con terreno y climatología más adversa, como Teruel, donde más se evidencian los beneficios de nuestra gama de fertilizantes”, finaliza Monzó.