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Internacional

Azura, preocupada por la campaña de denigración en Francia

La presencia de tomate marroquí en los meses de primavera y verano en Francia eleva una serie de protestas de alta intensidad por parte de los horticultores galos bajo el mensaje de competencia desleal.

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El productor de tomate de Marruecos Azura empieza a sentir la presión de los productores franceses, a los que acusan de competencia desleal, mediante diferentes movilizaciones.

El subdirector general de Azura, Abir Lemseffer, desveló en convocatoria de prensa en París el pasado 14 de julio que «Azura sigue las reglas al pie de la letra», y que los tomates de Marruecos como el azúcar ucraniano son testigos de una caza de brujas como «símbolos de competencia desleal» durante las protestas de los agricultores franceses.

Azura ha clasificado las acciones de los horticultores galos como «impactantes». El miedo de Azura es conocer la reacción del consumidor galo ante el movimiento de los agricultores franceses, ya que «sólo en Francia hemos sufrido una campaña de denigración, estigmatizando el origen marroquí del tomate», señaló Lemseffer.

El subdirector general denunció la actitud furiosa de los productores arrojando de manera furiosa las cajas de tomates, procedentes de Marruecos.

Francia es el mercado más importante para la empresa Azura, y por este motivo teme las reacciones de los consumidores ante los mensajes lanzados por los horticultores galos durante la presente primavera.