El pago se realiza tras los controles efectuados en base a la documentación presentada por los agricultores, la cual es necesaria para poder acreditar las pérdidas del 30 % que dan derecho a la ayuda y es un requisito indispensable establecido por la Comisión Europea, ha explicado la Junta en nota de prensa.
El tercer y último pago está estimado en un millón de euros y llegará a unos 190 beneficiarios aproximadamente, que recibirán esta ayuda «a lo largo de la próxima semana».
Este abono se corresponde con la línea de ayudas de la medida 23 del Decreto Ley 3/2025, de 27 de mayo, de ayuda excepcional de emergencia a explotaciones ovinas y de cereza especialmente afectadas por desastres naturales en el marco del FEADER.
En concreto, corresponde al capítulo III de Ayuda excepcional a explotaciones de cereza por inclemencias climáticas en 2024 para los productores de cerezas.
Además, el Ejecutivo regional ha recordado que el abono de estas ayudas se ha estructurado en tres pagos y el primero de ellos se efectuó a finales de junio, beneficiando a 1.598 productores con 6.887.856 euros




















