Axfood City Gross
Nacional

Axfood se hace con los hipermercados City Gross

La sueca Axfood suma nuevos hipermercados tras haberse hecho con la práctica totalidad de las acciones de City Gross.

La cadena sueca Axfood ha llegado a un acuerdo con Bergendahls Food Holding para adquirir las acciones correspondientes al 90,1 por ciento de las tiendas City Gross, lo que implica que Axfood se hace con el control total de esta línea de hipermercados.

Desde 2021, Axfood, a través de su participación minoritaria, ha ejercido un control conjunto en City Gross y tiene un acuerdo de cooperación a largo plazo en logística, surtido y compras, marcas privadas, seguridad en tiendas, finanzas y recursos humanos.

Con esta operación, Axfood se introduce de lleno en el segmento de los hipermercados y trata de aumentar su cuota de mercado, que actualmente se encuentra en el 20 por ciento, y algo superior en frutas y hortalizas.

Los ejecutivos de Axfood están «muy contentos de haber llegado a este acuerdo con Bergendahls y damos la bienvenida a todos los empleados de City Gross a la familia Axfood».

Esta operación se lleva a cabo por el convencimiento de Axfood de crecer en el formato hipermercado con City Gross, donde desarrollarán el concepto y tratarán de ser más eficientes.

El desarrollo

Después de un largo período de desarrollo rentable estable, City Gross ha tenido un desarrollo más débil durante el reciente período de alta inflación.

El hipermercado también ha pasado por grandes cambios internos recientemente, incluida la reorganización del surtido, la nueva infraestructura y la logística.

La adquisición de City Gross otorga a Axfood una posición de mercado más clara en el segmento de hipermercados, ampliando así la presencia y el alcance del grupo.