Nacional

Axfood le pega otro mordisco a las cifras de ICA

Axfood disparó sus ventas en el segundo trimestre de 2025 gracias a la atractiva oferta y a los cambios llevados en sus tiendas.

Axfood se presenta como la cadena de supermercados en Suecia en clara ascensión y eleva sus ventas trimestre a trimestre, arañando cuota de mercado a sus competidores, sobre todo ICA.

«Es claro que estamos creciendo en número de clientes y consumidores que están cambiando sus lugares de compra a favor de nuestra oferta. Hemos crecido significativamente más que el resto del mercado, gracias a la apuesta de las tiendas Willys y su política de precios económicos», expone Simone Margulies, CEO de Axfood (en la imagen).

La propuesta de Willys está creciendo por encima de la media en este trimestre y ha crecido sus ventas en un 10 por ciento, gracias al alto tráfico de clientes y a la fidelidad de los clientes de siempre.

Además de las tiendas Willys, la propuesta de Hemköp también ha tenido un buen desarrollo con un crecimiento del seis por ciento. Además de Hemköp, la propuesta de Snabbgross continua creciendo y «estamos teniendo unos resultados exitosos en el segmento del canal Horeca y restauración», desvela Margulies.

Hipermercado

La propuesta de City Gross en el formato hipermercado incrementa su posición dentro de Axfood. Las ventas se incrementaron un tres por ciento en este trimestre, justo en un año de transición.

Axfood sigue trabajando en elevar la rentabilidad del formato hipermercado con el objetivo de conseguir los objetivos en la segunda mitad de 2026.

Logística

Axfood está mejorando sus resultados logísticos con el centro automatizado de Balsta, que está mejorando la operatividad desde la primavera pasada.

Dagab está planeando un próximo ‘stage’ para mejorar el desarrollo de la logística y ya prepara una nueva plataforma a ubicar en el sureste de Suecia para 2030.