La sueca Axfood anuncia un crecimiento del 13 % en el último trimestre en comparación con el 6 % del resto de los operadores, gracias a la propuesta de las tiendas Willys Plus.
La cadena sueca Axfood se encuentra en fase de crecimiento con la entrada de nuevos clientes, y no sólo por los efectos nocivos de la inflación.
Este crecimiento es el resultado de la estrategia que ha iniciado Axfood con la propuesta de sus tiendas Willys Plus, y «ha sido dos veces mayor que el del mercado sueco de la distribución, con lo que seguimos con la tendencia que hemos visto desde principios del año pasado», expuso Klas Balkow, director ejecutivo de Axfood.
El responsable de este crecimiento son las tiendas Willys, que incrementaron sus ventas en un 16 por ciento durante este trimestre. «El número de nuevos clientes y miembros de Willys Plus sigue creciendo a un ritmo acelerado y tanto los clientes nuevos como los existentes son cada vez más leales y compran más en la cadena», desvela Balkow.
No obstante, Axfood no las tiene todas consigo y desvela que «estamos en un escenario incierto», a pesar de que «la clientela aprecia las ofertas de nuestros diversos conceptos y operaciones en tienda».
Y mientras el consumo en las tiendas Axfood va hacia arriba, los ejecutivos de la cadena desvelan «una cierta desaceleración en el mercado de las cafeterías y restaurantes».