El precio de los espárragos blancos en Austria se mantuvo firme durante el mes de abril y se liquidó a una media de 9,98 euros por kilogramo.
Este precio se debió a la llegada de aire frío durante el mes de abril, que frenó el desarrollo vegetativo de la planta tanto en Austria como en Alemania, lo que provocó un leve incremento con respecto al mismo periodo del año anterior.
La alternativa fue recurrir a los espárragos verdes, lo que provocó que el precio de referencia del verde fuese superior al blanco, y se cotizase el verde a un precio de 10,84 euros por kilo.
Este hecho no es habitual, ya que la demanda del blanco es muy superior al verde tanto en Austria como en Alemania, pero la búsqueda de la alternativa, y una oferta no tan abundante, provocó un incremento del precio en los mercados mayoristas austriacos, según el informe mensual de la AMA-Austria.
La fresa
No ocurrió lo mismo con la fresa, donde los precios mayoristas recogieron a la baja la categoría en un 17 por ciento, en comparación con el mes anterior.
«Gracias a las temperaturas y a las precipitaciones suficientes de abril, las calidades y calibres de los frutos rojos fueron bastante satisfactorios», expone el informe mensual de AMA.
El precio de la fresa austriaca se fijó en 3,98 euros por kilogramo. El precio de los arándanos también descendió y lo hizo en un 16 por ciento, y quedó marcado en 11,28 euros por kilogramo.