KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Retail

Auchan negocia con varios fondos y financieras para hacerse con Carrefour

Auchan prepara una oferta agresiva de 23,5 euros por acción para hacerse con el negocio de Carrefour en Francia y liderar el negocio de la alimentación en Francia.

La cadena francesa Auchan está negociando con los fondos de inversión CVC Capital Partners, KKR y CD&R para tratar de lanzar una nueva oferta sobre Carrefour a sus accionistas.

Los principales accionistas de Carrefour como el empresario brasileño Abilio Diniz y la familia Moulin verían con buenos ojos este movimiento por parte de Auchan.

La cadena de hipermercados habría lanzado una oferta de 23,5 euros por acción de Carrefour, según informa el diario Les Echos y la agencia de noticias Bloomberg.

En este segundo intento Auchan estaría lanzando una oferta para adquirir la totalidad de Carrefour a un precio dos euros por encima de la primera oferta lanzada en octubre.

Con esta operación Auchan se convertiría en la líder de la distribución francesa en frutas y hortalizas con una cuota de mercado del 25 por ciento, siete puntos por encima de Leclerc y Auchan pasaría a disponer de 390 hipermercados y más de 1.300 supermercados. Pero la operación ha empezado ahora.