Retail

Auchan Italia vende sus tiendas a la cadena Conad

Conad se hace con las 1.600 tiendas de Auchan en Italia tras una operación que se ha cocinado durante el fin de semana.

La cadena francesa Auchan se despide de Italia y vende casi todas sus tiendas al grupo Conad, una de las grandes cadenas italianas, junto a Coop. La operación final no se ha hecho pública pero supone un cambio sustancial en las fuerzas del grupo Conad en Italia, que ya cuenta con más de 3.000 tiendas.

La noticia se ha estado cocinando a lo largo del fin de semana, ya que Auchan se estaba preparando para dar por concluido su periodo en Italia, porque su proyecto de hipermercados no funcionaba. De hecho, la cadena francesa ya cerró 23 hipermercados que no daban beneficios durante el año pasado y estaba en pleno proceso de transformación, ya que desde marzo estaba realizando una revisión de sus mercados con pérdidas, donde estaban los mercados de Italia y Vietnam.

La cadena ha estado trabajando para que Conad se pudiese hacer con las tiendas del grupo y facilitarle la operación. La entrada de Conad en las tiendas Auchan ha dejado un mar de dudas a proveedores y acreedores, ya que ahora Conad llevará la batuta en cada operación con los proveedores habituales de Auchan.

No se ha adelantado aún ni el montante, ni la operativa de este movimiento ni las consecuencias que habrá para los operarios, trabajadores, directivos ni el número de tiendas que se mantendrán abiertas.