Internacional

Assomela adelanta el interés de Italia de mirar a mercados lejanos

Los exportadores italianos trabajan en incrementar las exportaciones de manzana fuera de los mercados habituales y trasladar sus acciones a los mercados asiáticos.

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Italia trabaja en la globalización de su negocio de manzana y durante la XI edición de Interpoma se argumentó las herramientas que están usando las diferentes empresas italianas para dar el salto a nuevos mercados, como los asiáticos. «Las manzanas italianas, debido a su calidad, los métodos de cultivo y la sostenibilidad en la producción, cumplen con todos los requisitos para conquistar los mercados más lejanos», explica Giulia Montanaro de Assomela, la asociación italiana de los productores de manzanas durante la XI edición de Interpoma.

«Lamentamos que las instituciones exportadoras no siempre estén tan presentes como nos gustaría. Nos encantaría poder trabajar más estrechamente con ellas, ya que nosotros como productores hacemos todo lo posible por llegar a los mercados de estos países. Se ha prestado mucha atención a esta internacionalización del sector en estos tres días de Interpoma. En los pasillos conocí a personas de diferentes nacionalidades e incluso expositores de distintas partes del mundo. En mi opinión, esta circunstancia podría aprovecharse de forma práctica también en el plano de la exportación, es decir, presentar el mercado de la manzana de manera internacional para que la manzana italiana pueda conquistar muchos mercados», señalaron desde Interpoma.

La decimoprimera edición de Interpoma, la única feria de la manzana del mundo, ha cerrado sus puertas con un balance de lo más positivo. Durante los tres días de la feria, del 15 al 17 de noviembre, ha habido una afluencia en la ciudad de más de 20.000 visitantes expertos.