sakata-magia
Frutas

Asprocan promociona el plátano canario tras el volcán con apoyo del Gobierno

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha lanzado la campaña de promoción de esta fruta con el eslogan "Bueno por fuera, buenísimo por dentro", en la que colabora Alimentos de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Fuentes de esta organización han indicado en un comunicado que esta campaña pretende evitar el acto inconsciente de «comer con los ojos» en una temporada en la que la producción platanera se ha visto muy afectada por las consecuencias del volcán de La Palma.

Los productores de plátano buscan que «los consumidores valoren la fruta en los puntos de venta no tanto por una apariencia externa perfecta y piel reluciente«, «que termina en la basura», sino por su interior y sus propiedades nutricionales.

«No sólo las personas viven esclavizadas por los cánones de belleza, también las frutas y verduras están sometidas a la dictadura de los preceptos estéticos«, han comentado.

Han recordado que el plátano de Canarias es el principal motor de la actividad social y económica de la isla de La Palma, y que el Gobierno de España ya aprobó el pasado mes de noviembre una exención temporal de los requisitos de comercialización para la producción con la piel dañada por la ceniza del volcán.