Burdeos acogerá del 7 al 10 de octubre próximos los eventos International Asparagus Days (IAD) e International Berries Days (IBD), dos citas que pretenden ser un punto de encuentro para las partes interesadas de dos sectores complementarios en cuanto a cifras, retos agrícolas y perspectivas de mercado.
Promovidos por Macfrut, Befve&Co e Interco Nouvelle-Aquitaine, la sinergia de los dos eventos se debe a la complementariedad de los operadores de este tipo de productos, pues muchos muchos del sector de los espárragos también son productores de pequeños frutos.
Además, en algunos casos, es posible encontrar a los mismos proveedores y comerciantes en ambos sectores.
Propuestas
Lleno de propuestas y eventos, el programa aúna la experiencia de cinco ediciones de International Asparagus Days con la novedad de la primera edición de International Berries Days dedicada a las bayas.
El evento se inaugura el miércoles 7 de octubre con una jornada completa dedicada a las visitas técnicas en la región de Gironda para los espárragos (visita a Vignobles Bouillac y al centro de producción de Lebourg) y Lot et Garonne para las bayas (viveros St Armand y Fruits Rouges du Confluent, y el centro de producción de Aquisol).
Las jornadas del miércoles 8 y el jueves 9 de octubre están dedicada al evento expositivo que se celebrará en Planasa, en Burdeos. Además de la parte expositiva, se han programado una serie de eventos en el campo con un enfoque completo con diferentes presentaciones: una investigación sobre fresas, presentación de nuevas variedades de espárragos, visita a campos de arándanos, replantación de espárragos. También tendrá lugar durante las jornadas una reunión sobre «Innovaciones para mejorar el rendimiento de los productores (características genéticas y técnicas)».
El evento terminará el viernes 10 de octubre con un recorrido dedicado a las bayas de la región de Dordoña, con una visita al Centro Técnico Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Lanxade y una visita a la estación experimental Invenio. El recorrido finaliza con una visita a la finca de la familia Teychennè.