Nacional

Asomafrut denuncia la falta de firmeza del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid pretende adelantar en 30 minutos el horario de apertura en las ventas de las paradas de Mercamadrid.

El Ayuntamiento de Madrid sólo le ha dado al nuevo horario pactado por la mayoría de los mayoristas del mercado un crédito de dos meses, justo cuando el mercado volvía a retomar un brote verde de movimiento a partir de las 11 de la mañana. El Ayuntamiento de Madrid, con David Chica a la cabeza, va a proponer comenzar la actividad a partir de las 4.30 horas, «primando más las opiniones de una minoría de detallistas, que durante este tiempo han ejercido presiones y difundiendo informaciones totalmente erróneas como una supuesta subida de precios, que nada tiene que ver con el cambio de horario», denuncian desde Asomafrut.

El colectivo Asomafrut lamenta el nuevo criterio que va a adoptar el Ayuntamiento de Madrid a instancias de la Dirección General de Comercio de empezar antes el horario sin la necesaria motivación técnica.

Asomafrut señala que el horario pactado por la mayoría de los mayoristas permitía desarrollar y potenciar la relación con nuevos clientes como el canal Horeca, almacenes y distribución de supermercados, «facilita el relevo generacional de las empresas, incorpora talento, mejora la conciliación y calidad de vida, fomenta la incorporación de la mujer y contribuye a seguir ofreciendo el mejor servicio para abastecer a la Comunidad de Madrid y alrededores», señalan desde Asomafrut.

El horario marcado de 5 de la mañana a las 14 h de la tarde es consecuencia del estudio ‘Estudio de Necesidades y Expectativas de clientes actuales y potenciales de Mercamadrid’, elaborado por el Institut Cerdà. Parece que este horario huele a pasado y se adelantará la apertura de venta en los puestos mayoristas en 30 minutos.