Cítricos

Asociafruit enviará esta semana 48.000 kilos de naranjas a la frontera polaca

Asociafruit, en colaboración con la ONG fundada por el chef José Andrés, enviará esta semana a la frontera polaca dos camiones completos con 48.000 kilos de naranjas para ayudar a los ucranianos que huyen de la guerra.

Según ha informado este lunes la citada asociación, el primero de los camiones se cargará mañana en Alcalá del Río (Sevilla) y el segundo el miércoles en Palma del Río (Córdoba), con lo que llegarán a la ciudad de Przemysl el viernes y el sábado, respectivamente.

En esa ciudad de la frontera polaca, la ONG del chef José Andrés tiene montada su infraestructura y reparte menús diarios a miles de desplazados.

Según han indicado a Asociafruit desde la ONG, la fruta fresca es uno de los productos que más se necesitan en estos momentos y, concretamente la naranja, es la fruta que más demanda tiene por sus cualidades alimenticias y por su fácil almacenamiento y durabilidad.

Desde Asociafruit se ha coordinado dicho envío, que ha contado con la «rápida respuesta» de las empresas de este sector, asegura la citada entidad.

Así, en cuestión de horas tras recibirse la petición, ya se disponía de las aportaciones de la fruta necesaria, y se iniciaron las gestiones para coordinar la logística del transporte para su envío inmediato.

El coste del transporte también será sufragado por las empresas de la asociación, que se ha puesto a disposición de la ONG para colaborar en el envío de otras frutas y/o hortalizas que se puedan necesitar.

En este envío han participado empresas de las distintas provincias andaluzas productoras de cítricos.

En concreto, las empresas Sunaran SAT, SAT Nuestra Sra. del Mar; FOASAT; Iberhanse/ALG Natur Green SL; SAT Guadex SL; Zamexfruit SL; SAT Citran; SAT Síntesis; Alcafruit-Productores del Campo SCA; SCA del Campo San Martín del Tesorillo, y Citraulia SL.