El tomate bombilla, el Zaragozano, el de colgar de Alacón; el pimiento choricero, el Morrón de Tauste; la berenjena blanca, o la redonda negra, son algunos ejemplos de las variedades que las y los hortelanos podrán encontrar en la Escuela Agrícola Verde km0 en la Torre de Santa Engracia situada en la carretera Movera-Pastriz 204, donde se encuentra la Parcela 0 del proyecto Huertas Life km0 del Ayuntamiento de Zaragoza, y en el que ha colaborado la Red de Semillas de Aragón.
Además del Ayuntamiento, se ha contado para este plantero de variedades tradicionales con la colaboración del CITA y del CERAI. La Red de Semillas de Aragón, que cuenta actualmente con más de 130 socios, promueve tanto entre los hortelanos aficionados como profesionales, el cultivo, la multiplicación, la conservación y la reutilización de variedades tradicionales para dar continuidad a la labor de selección y mejora in situ, en campo, que solían desempeñar los agricultores.
Estas prácticas y las variedades obtenidas en base a la observación, han permitido disponer de una multitud de hortalizas adaptadas al terreno y a las condiciones climáticas de cada zona.