Asia-Pacífico es la principal zona del mundo que utiliza híbridos en el cultivo de hortalizas y, de hecho, representó el 36,5 por ciento del mercado mundial de semillas de hortalizas híbridas en términos de valor en 2024.
China y la India son los principales países de la región, con alrededor del 56,3 por ciento del mercado de hortalizas híbridas de Asia y el Pacífico.
Europa es el tercer productor de hortalizas del mundo con una participación en semillas de hortalizas del 23 por ciento en 2024. Las principales hortalizas cultivadas son patatas, cebollas, zanahorias, espinacas, guisantes y espárragos.
Por otro lado, en 2024, las hortalizas y solanáceas representaron alrededor del 30,1 por ciento y el 25 por ciento del valor de mercado de semillas de hortalizas de polinización libre.
A nivel mundial, el tomate (15 por ciento), la calabaza y el zapallo (6,5 por ciento), el pepino y el pepinillo (6,3 por ciento), la lechuga (6,1 por ciento) y otras raíces como la alcachofa y la yuca representaron una participación importante en el mercado mundial de variedades de polinización libre.
Tendencias
Los principales impulsores del mercado de semillas vegetales tienen múltiples razones. Una de ellas es el cambio en los hábitos alimentarios de consumo centrados en la salud derivada de economías emergentes que conducen a una mayor demanda de verduras.
Además, las tendencias mundiales de la migración urbana han dado lugar a una mayor necesidad de sistemas agrícolas controlados como la hidroponía y la agricultura vertical, que tienden a utilizar semillas vegetales especializadas.




















