Nacional

Replanteamiento permanente de la plataforma Saint Charles International

Este comienzo del período estival ha estado marcado por la organización de dos Asambleas Generales del Syndicat du Lotissement de Saint Charles International.

De hecho, además de la Asamblea General Ordinaria clásica, también se ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria como consecuencia de la consulta escrita que se envió el pasado mes de mayo a cada copropietario del sitio, relativa al plan estratégico de desarrollo y ordenación de la plataforma para los próximos meses y años.

A pesar de la crisis sanitaria, hubo numerosos asistentes y, si bien la situación parecía estar mejorando, se hizo todo lo posible para que se respetaran las medidas de «distanciamiento». Por lo tanto, estas asambleas se han celebrado respetando en todo momento las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social.

Los proyectos sometidos a la votación de la Asamblea General Extraordinaria son perfectamente coherentes con el Esquema Director de Desarrollo y Ordenación del conjunto de la zona de Saint-Charles, titulado «Saint Charles 2020 – 2040», en el que participa el Syndicat du Lotissement junto con la Communauté Urbaine de Perpiñán y la Région Occitanie Pyrénées Méditerranée.

El objetivo de estos proyectos es un replanteamiento permanente de la ordenación global de la plataforma, de su plan de circulación, de los servicios que deben prestarse a los usuarios, de la parcelación, de la seguridad de los accesos y de la integración territorial del sitio.

Mediante la adquisición o el intercambio de parcelas, el Syndicat du Lotissement realizará una reparcelación, que le permita mejorar la disposición de sus terrenos. De este modo, podrá realizar obras de acondicionamiento en esos nuevos espacios, así como cederlos total o parcialmente para permitir la construcción de edificios.

Estos momentos de intercambio son también la ocasión para que los 61 copropietarios de la propiedad privada de Saint Charles International elaboren el balance del ejercicio anterior.

En el ejercicio 2019, el balance ha sido en general positivo, sobre todo, con relación al número de entradas al sitio, que han aumentado con respecto al año anterior… Todo esto demuestra el dinamismo de la plataforma y de su atractivo… Así pues, estos buenos resultados vuelven a confirmar el liderazgo europeo de Saint Charles International en el ámbito del comercio, el transporte y la logística de frutas y verduras frescas.

Asamblea electiva

Como cada dos años, esta asamblea ha sido electiva. Los 61 copropietarios votaron la elección de los administradores y, luego, de la Junta. En virtud de esta votación, se ha renovado el mandato de todos los administradores salientes y se ha validado una nueva candidatura.

El presidente Edouard Raymond también ha sido reelegido para un período de dos años. El Sr. Raymond aprovechó la asamblea para dar las gracias a todas las personas que habían participado en la buena marcha del último ejercicio, ya fueran administradores, miembros de las comisiones o de la oficina. También ha dado las gracias a todos aquellos miembros del sector privado o público, que apoyan a la plataforma en la consecución de sus objetivos.

Tras citar al economista francés Jean Monnet, con una de sus frases, de especial interés y actualidad: «Los hombres solo aceptan el cambio resignados por la necesidad y solo ven la necesidad en épocas de crisis», el Presidente concluyó su intervención de la siguiente manera: «Estoy convencido de que el plan estratégico de desarrollo y ordenación que acaba de ser aprobado ha sido el resultado de la reflexión de todos los administradores, teniendo en cuenta nuestras problemáticas actuales en términos de parcelas, acceso, seguridad, movilidad, estacionamiento, etc. Nuestra labor de planificación sobre la base de nuestras necesidades, del desarrollo de nuestras profesiones y de la evolución de nuestro sector, con vistas al año 2040, nos va a permitir anticipar y determinar unas soluciones adecuadas, que garanticen el crecimiento y el desarrollo de nuestra plataforma y de sus empresas.
¡Aprendamos juntos las enseñanzas de las últimas crisis y planifiquemos el futuro con optimismo y serenidad!» .