Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “ya es hora de que se ponga en marcha, de una vez por todas, una campaña para promocionar el limón de España, para diferenciarlo de las producciones de terceros países como Egipto, Sudáfrica o Turquía, y que sirva para dar a conocer a los consumidores las magníficas propiedades nutritivas y vitamínicas que tiene este cítrico”.
Dentro del mismo contexto, Gálvez considera que “es vital realizar una campaña de promoción enfocada a la comunicación y el marketing, tanto presencial como en redes sociales, acompañado de fuertes campañas publicitarias tanto en medios generalistas como especializados, y también canales de televisión en países europeos como Alemania, Francia, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, etcétera”.
“Se trata de una campaña ambiciosa pero que permita de alguna manera potenciar la imagen de marca de nuestros limones para que los consumidores europeos sepan diferenciarlos e incrementemos nuestro liderazgo comerciales en los principales mercados de la Unión Europea”, ha apuntado Gálvez Caravaca.
El titular de ASAJA Murcia ha subrayado que esta campaña debe comenzar lo antes posible, preferiblemente durante el nuevo año 2016, para que hagamos “de una vez por todas” una verdadera promoción real de nuestros limones.