Cítricos

Asaja Murcia lamenta que cítricos españoles pierdan la hegemonía comercial

Ha denunciado que los países terceros "están arrebatando la hegemonía comercial a los cítricos españoles en los mercados internacionales, ya que tienen unos costes de producción ínfimos en comparación con los costes productivos que tienen los agricultores españoles.

natural-tropic

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez, ha afirmado que los agricultores están “muy preocupados» porque países como Egipto, Marruecos, Turquía o Sudáfrica están incrementando sus exportaciones a la Unión Europea, ya que no tienen ninguna medida arancelaria, y no se puede competir con ellos pues tienen unos costes bajísimos».

Además, Juan de Dios Hernández, miembro de la Junta Directiva de Asaja, también ha comentado que “es vital intensificar los controles fitosanitarios para evitar la entrada de plagas y enfermedades en la Unión Europea.

A su juicio, las autoridades europeas «deberían defender y proteger los intereses de sus socios comunitarios, y aplicar algún tipo de tasa arancelaria a las producciones procedentes de terceros países”.