Nacional

Asaja-Murcia hace un balance aceptable de la campaña de limón y negativo en naranja

La organización profesional agraria Asaja en Murcia ha hecho hoy un balance «negativo» para la campaña de producción de naranja por la fuerte competencia internacional, y de carácter «aceptable» en el caso del limón.

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez, subraya la «feroz» competencia de los mercados internacionales, especialmente el egipcio, y aboga por impulsar la presencia de la naranja murciana fuera de España y entrar en nuevos mercados como el asiático, que aporten «más valor añadido para las rentas de los productores».

En el caso del limón, el dirigente de la organización apunta que la campaña «ha sido aceptable, y su comportamiento comercial ha sido positivo, por lo que sí estamos contentos con la misma».

En relación al limón Verna, Gálvez dice que está teniendo unas cotizaciones «interesantes» y una «gran calidad» que le hace ser muy valorada por los compradores internacionales».

Asimismo, ha hecho especial hincapié en la importancia de «trabajar en la obtención de una imagen de marca para los cítricos de la Región de Murcia, que permita mejorar su proyección internacional, y especialmente intensificar una gran campaña de promoción exterior, que es nuestra gran asignatura pendiente actualmente».