Según explica el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es muy importante trabajar para la creación de una organización interprofesional de ámbito nacional, en el sector de la fruta de hueso, que permita vertebrar más a este sector, y permita dotar de mayor competitividad y rentabilidad a la industria del hueso”.
Campañas de Promoción
Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “con un instrumento como la interprofesional, podríamos realizar campañas promocionales tanto a nivel nacional como internacional, que permita crear imagen de marca a nuestros frutales. Además, nos permitiría tener una mayor internacionalización y fomentar la apertura de nuevos mercados para nuestra fruta de hueso”.
Expectativas “positivas” para la fruta de hueso murciana
Dentro del mismo contexto, el portavoz de ASAJA Murcia ha indicado que “tenemos una expectativas excelentes y positivas para la campaña de fruta de hueso murciana, que goza de una gran calidad, y creemos que va a tener una gran internacionalización”.
“Esperamos no encontrarnos con ninguna adversidad climatológica y que la campaña aporte unos precios atractivos tanto a los productores como a las empresas comercializadoras y cooperativas”, destaca Gálvez Caravaca.