Nacional

ASAJA Murcia crea la Sectorial de Cítricos para solucionar la crisis del limón

La organización profesional agraria ha creado su Sectorial de Cítricos, con la finalidad de buscar soluciones a la actual crisis de precios que soporta el sector del limón. En la primera reunión de la misma, participó el Consejero de Agricultura, Antonio Luengo.

Según ha comentado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “con la creación de esta sectorial, queremos analizar la problemática del cultivo de los cítricos en la Región de Murcia, especialmente de la crisis de precios que está viviendo el limón, encontrar soluciones a la misma y, tomar medidas contundentes, ante los retos y desafíos a los que se enfrentan las producciones citrícolas murcianas a corto y medio plazo”.

Además, el titular de ASAJA Murcia, subrayó especialmente que “en los próximos años los integrantes de nuestro sector tendrán que apostar claramente por la internacionalización, la innovación y el desarrollo, la investigación, la gestión eficaz de la oferta, y se deberán realizar acciones significativas en promoción y diferenciación por la vía de la calidad”.

Competencia de terceros países

Gálvez Caravaca también incidió en que “una de las preocupaciones de nuestra organización, y de nuestra nueva sectorial, es analizar la fuerte competencia desleal de terceros países, como Egipto, Marruecos, Sudáfrica, Turquía, etcétera, con la finalidad de exigir a Bruselas que tome medidas contundentes para evitar el dumping social que se está produciendo respecto a las producciones citrícolas españolas”.

“El sector de los cítricos en España, y en la Región de Murcia, tiene un gran futuro pero tenemos que dar un giro de ciento ochenta grados para dotar de mayor competitividad y dinamismo al mismo”, matiza Gálvez Caravaca.

El responsable de ASAJA Murcia felicitó a la Consejería de Agricultura por la creación de “la Mesa de los Cítricos”, y añadió que “participaremos activamente en la misma para que mejoremos y consigamos mayor rentabilidad económica para el sector de los cítricos murcianos”.