banner-huercasa
Cítricos

Asaja Murcia celebra con “enorme optimismo” el fin de aranceles en USA

La organización agraria se manifiesta muy satisfecho por el fin de los aranceles con los USA y el beneficio para el limón español.

Asaja-Murcia ha valorado con “enorme optimismo” que Estados Unidos haya paralizado la guerra arancelaria con la Unión Europea, y hayan quedado suspendidos temporalmente durante cuatro meses los aranceles, que estaban establecido en un 25%.

Según ha explicado Alfonso Gálvez Caravaca, secretario general de Asaja, “sin duda alguna, es una buena noticia pero debemos tener en cuenta que solamente dura hasta el verano, por lo que los dirigentes europeos tendrán que seguir trabajando con sus homólogos de la Administración de Joe Biden, para que esta suspensión sea definitiva y a largo plazo”.

Además, Gálvez Caravaca también ha apuntado que “el mercado estadounidense es muy atractivo e interesante para el limón español, por lo que se debe aprovechar esta suspensión temporal especialmente para el limón Verna, y debemos trabajar con intensidad, para recuperar los canales de distribución y consolidar la comercialización de nuestros limones en el mercado estadounidense”.

Gálvez afirma tener “confianza en que podemos obtener una suspensión definitiva de estos aranceles, y que el mercado norteamericano, puede ser enormemente constructivo para las exportaciones de limones españoles en los próximos años”.