banner-huercasa
Frutas

Asaja Jaén pide indemnizaciones por daños de heladas en caqui

La organización agraria Asaja Jaén ha reclamado indemnizaciones por los daños causados por las últimas heladas en caqui, detectados por los técnicos en numerosas fincas y otros cultivos en los que se ha perdido prácticamente el 100 % de la producción.

En un comunicado, la organización agraria ha asegurado que pone a disposición de sus socios un escrito por el que se comunican los daños y se solicitan indemnizaciones por las heladas acaecidas.

Ha recomendado a los afectados acudir a sus oficinas para solicitar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la actualización de sus producciones para contar con un seguro que en el futuro palíe estas inclemencias.

“Hay que tener en cuenta que la floración es un momento muy delicado que afecta directamente a la producción, por lo que es importante tener en cuenta la contratación de los seguros para evitar daños de relevancia en las producciones”, ha afirmado.

“Y es que, a pesar de contar con variedades de floración tardía, el cambio climático está afectando a éste y otros cultivos leñosos”, ha precisado Asaja.