Nacional

Asaja celebra que Agricultura cree una campaña de promoción de la fruta de hueso

El sindicato agrario Asaja celebra el anuncio del Ministerio de Agricultura de crear una comisión interprofesional que sirva de estrategia de promoción en el sector de la fruta de hueso.

Según Asaja, en una reunión que ha tenido lugar esta mañana entre el Ministerio y Cooperativas Agroalimentarias de España, el objetivo será crear un fórum permanente de encuentro y diálogo entre los diferentes agentes del sector.

Entre sus funciones, destaca la de realizar campañas para promocionar las producciones alimentarias, difundir información y llevar a cabo estudios y acciones necesarias para racionalizar, mejorar y orientar la producción agroalimentaria a las necesidades del mercado.

Asimismo, velará por el adecuado funcionamiento de la cadena alimentaria, favorecerá las buenas prácticas, llevará a cabo actuaciones que permitan mejorar el conocimiento, la eficacia y la transparencia de los mercados y desarrollará métodos e instrumentos para mejorar la calidad de los productos en todas las fases de la producción, la transformación, la comercialización y la distribución.

Finalmente, está previsto que la comisión promueva la adopción de medidas para regular la oferta, la negociación colectiva cuando existan contratos obligatorios según la normativa comunitaria y realizará actuaciones que tengan por objeto una mejor defensa del medio ambiente.

La reunión ha estado presidida por el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, y, en representación de Asaja, ha asistido su presidente, Pere Roqué.