Nacional

Asaja Almería afirma que la huelga en el campo «no está siendo secundada»

La secretaria general de Asaja Almería, Adoración Blanque, ha manifestado que la huelga convocada por CCOO y UGT para los trabajadores del campo "no está siendo secundada" en una jornada que se está desarrollando sin "incidencias".

natural-tropic

«La huelga que había convocada hoy, tanto para el sector del campo como para el manipulado, por parte de los sindicatos, la parte que corresponde al campo, la incidencia que está habiendo es prácticamente nula», ha dicho Blanque en declaraciones remitidas a los medios.

Ha asegurado que «no está habiendo ningún seguimiento» y afirma que los trabajadores han acudido a las explotaciones agrarias y se está trabajando con «normalidad».

«Tampoco ha habido mayor incidente con los piquetes que en un principio se habían anunciado, con lo cual, en principio los trabajadores del campo no lo han secundado y (…) no está habiendo ningún tipo de incidencia ni está siendo secundada. Total normalidad en esta primera jornada», ha concluido.

CCOO y UGT han convocado esta huelga durante cuatro días por la falta de acuerdos para la renovación del convenio colectivo de ambos sectores, expirados en 2018 y 2015, respectivamente.