Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “la situación que está viviendo el sector cítrico es muy grave y crítica, ya que Europa está cerrada por la crisis del COVID 19, y las ventas de cítricos que se destinan en un 60% al sector HORECA están paralizadas por las restricciones, por lo que la demanda ha caído en picado para nuestros cítricos”.
Gálvez considera que “es necesario que la Administración habilite ayudas a fondo perdido para las productores y empresas de cítricos, de manera urgente e inmediata, ya que no se va a poder resistir por mucho tiempo, y muchas pequeños productores y empresas familiares podrían desaparecer en breve”.
“Es vital, en estos difíciles momentos, ayudar a los productores de cítricos y los políticos deben trabajar para que nuestro sector continúe en píe, y para ello es vital, la ayuda económica de las Administraciones tanto regionales, como nacional y europea”, ha señalado contundentemente Gálvez Caravaca.
“Estamos viviendo una crisis muy fuerte y ahora más que nunca la Administración tiene que estar al lado de los agricultores y ayudarlos”, ha apuntado Gálvez Caravaca.