Según ha explicado José Martínez Quiñonero, Presidente de ASAJA Águilas, “es fundamental resolver y solucionar la escasez de agua que vive el Levante español y, particularmente, la Región de Murcia. Para ello, es fundamental que los políticos hagan sus deberes y el Gobierno de España ponga en marcha el Plan Hidrológico Nacional, que es un proyecto fundamental para acabar con la endémica sequía que está asolando al campo murciano”.
Además, el máximo responsable de ASAJA Águilas también ha subrayado que “es fundamental proteger el Trasvase Tajo – Segura, que es fundamental para el desarrollo social y económico del sector agroalimentario de nuestra Región”.
Plantas Desaladoras: Un Complemento
En relación a las Plantas Desaladoras, Martínez Quiñonero ha comentado que “son un complemento, especialmente para las zonas de costa, pero no la solución definitiva para la fuerte sequía que tenemos en nuestra Región. Es vital y de máxima importancia ejecutar el Plan Hidrológico, para que los agricultores no perdamos competitividad ni rentabilidad en nuestras explotaciones, pues el agua es vida para nosotros”.