Del 4 al 6 del próximo mes de mayo, Arrigoni estará presente en Macfrut, la feria internacional del sector hortofrutícola, con el stand 013 en el pabellón B5. Además de exponer sus soluciones de protección en los frutales del campo de pruebas de la feria, el Grupo lombardo estará en el candelero como patrocinador Platino del International Cherry Symposium, el evento de referencia para el sector de la producción cerecera, que este año se celebrará coincidiendo con la cita en Rímini.
Según los datos más recientes de la FAO, la producción mundial de cerezas está aumentando considerablemente y, en los últimos veinte años, ha pasado de 1,8 millones de toneladas a más de 2,3 millones de toneladas. Esta tendencia conlleva un aumento de la superficie cultivada con cerezos, que desde las 320 000 hectáreas de cerezales de finales del siglo pasado, ha llegado hasta las más de 400 000 hectáreas de la actualidad. De ahí la importancia creciente de este frutal para el sector, incluidos los nuevos desafíos a los que debe enfrentarse por lo que respecta a la producción, dado que se trata de uno de los cultivos más difíciles y complejos de todos.
Macfrut 2022
«Macfrut 2022 —explica Paolo Arrigoni, consejero delegado del Grupo que lleva su nombre— para nuestra empresa va a ser una edición muy especial, ya que por primera no solo nos encontraremos junto a todos los fruticultores que quieren cultivar de forma segura y sostenible, sino que además hemos decidido proporcionarles asesoramiento, y por eso participaremos y patrocinaremos un evento clave tal como el International Cherry Symposium, que se dedica a un cultivo tan sumamente complejo como el de la cereza. Basta con pensar que hasta hace muy pocos años, muchos productores consideraban imposible aplicar el método biológico en el cerezal. En cambio ahora, gracias entre otras cosas a nuestras investigaciones, ha dejado de ser una utopía».
Como patrocinador Platino del International Cherry Symposium 2022, Arrigoni contará con su propio córner durante todo el congreso para dar información a todos los operadores interesados. Además, en momentos distintos se mostrará un vídeo sobre los productos de Arrigoni que mejor se adaptan a la utilización en el cerezal. Los representantes del Grupo acudirán a la gala inaugural del 4 de mayo y estarán a disposición de los operadores para proporcionarles asesoramiento personalizado y pormenorizado durante todas las etapas de la visita técnica prevista en varios cerezales fuera de la feria.
Protecta®
La empresa también estará presente como expositor en el stand 013, situado en el pabellón B5, frente al campo de pruebas. En este espacio, los visitantes podrán comprobar en primera persona la eficacia de las soluciones Protecta® y Protecta System® de Arrigoni en cuatro hileras de frutales, entre kiwis y cerezos.
Concretamente, Protecta® es un escudo protector caracterizado por la porosidad calibrada de su estructura, cuya función es aumentar la aireación y el paso del viento a fin de contribuir a una rápida eliminación de la humedad en el espacio protegido. Al mismo tiempo, la porosidad y el sistema de instalación ofrecen buena estabilidad contra la acción del viento. El monohilo ARLENE HT® de alta tenacidad por el que se distingue Protecta® garantiza una duración triple comparado con una película de plástico normal, y además favorece el escurrimiento del agua. Este agrotextil protege asimismo contra el granizo, brinda un flujo idóneo de aire y filtra bien la luz. Al combinar Protecta® con los escudos antinsectos Biorete® de Arrigoni, por otro lado, se disfruta de toda la seguridad que ofrece Protecta System®, una solución eficaz para impedir el acceso de insectos invasivos (Drosophila Suzukii, etc.) a los cultivos y evitar los daños que causan a la fruticultura.