Frutas

Arranca la campaña de Galkia®: vuelve el sabor del auténtico melón galia

Este melón galia de sabor tradicional que cultivan Fruca, Gregal y Jimbofresh está logrando recuperar el consumo de la categoría en Europa e, incluso, su penetración en los lineales españoles.

  • natural-tropic

La campaña de Galkia® ya está en marcha. Este melón galia con el sabor y el aroma tradicionales que cultivan Fruca, Gregal. y Jimbofresh, sobre la base de la genética de BASF|Nunhems®, vuelve a los lineales europeos y españoles, donde ya está logrando recuperar el consumo de la tipología.

El proyecto Galkia® está cumpliendo con creces su objetivo, que no es otro que recuperar e incrementar el consumo de melón galia en Europa”, recuerda Juan Pedro Pérez, Regional Crop Lead de melón y sandía de BASF. Y lo está logrando gracias a dos pilares fundamentales.

Por un lado, un portfolio de variedades que permite cubrir todas las zonas de cultivo, ofreciendo un altísimo grado de calidad y sabor de forma consistente; y por otro, gracias a “un grupo de productores expertos y comprometidos con la excelencia en la producción para ofrecer al consumidor la más alta calidad, utilizando para ello las técnicas más avanzadas y sostenibles”.

Este compromiso de los productores del Grupo Galkia, unido a la mejora varietal de BASF|Nunhems®, está permitiendo invertir la tendencia negativa del consumo de melón galia en Europa, atendiendo a las demandas del consumidor, cada vez más exigente, sobre todo con el sabor.

También en España, un mercado en el que tradicionalmente no se ha comercializado esta tipología, Galkia está consiguiendo afianzarse y crecer como una referencia sólida y de calidad, comenta Pérez.

El resultado de la colaboración

La evolución del mercado del galia desde la irrupción de Galkia® es tal que, de hecho, “los productores del grupo, Fruca, Gregal S.Coop. y Jimbofresh, prevén seguir creciendo en superficie en los próximos años. Las expectativas son, por tanto, muy prometedoras: “Los productores están comprometidos con el producto, los supermercados lo piden y el consumidor lo valora y repite la compra”, afirma Pérez.